• Casas Do Campo

Un mundo sostenible es posible en la Galicia rural de Casas do Campo

Emprendimiento, mujer, rural y sostenible se conjugan en Casas do Campo con el verbo "amar" a la naturaleza y a la tierra que me vio nacer: Galicia.


#emprendimiento #loruralestádemoda #alojamientossostenibles #casasrurales #naturaleza

Una estancia rural y sostenible en Galicia

El objetivo fundamental consiste en volver a las raíces con la idea de intercambiar sabiduría con el entorno, sin menospreciar nada que nos venga de nuestros ancestros o de nuestros vecinos más cercanos.

La solidez de nuestros cimientos vienen dados por la tierra, el agua y la piedra; base fundamental en nuestra Galicia rural o Galicia profunda, como le denominan ciertas personas que nos desconocen. El respeto al entorno es nuestra premisa básica, y ello nos ha llevado a convertirnos en uno de los diez casos de éxito en turismo sostenible de España.

La sostenibilidad nos caracteriza también en el reciclaje de toda nuestra materia residual orgánica, que produce nuestra hectárea de terreno, siendo reutilizada por nuestros vecinos de "Horta da Casa Monfero" para hacer la cama de sus famosos grelos de Monfero!


El AGUA del manantial (controlada y analizada) , es utilizada por nosotros y nuestros huéspedes como bebida digna de una cata de aguas: clara, transparente y por supuesto en botella de vidrio reciclable.

La PIEDRA, otra de nuestras prioridades de sostenibilidad, es el elemento principal de todas nuestras casitas rehabilitadas y el FUEGO es el elemento natural que alimenta nuestra cocina y nuestra lareira, proporcionado por la poda y la limpieza de los montes a través de nuestros vecinos.


Emprender y sostener es posible: un poquito sobre nosotros

Emprender, sostener y mantener vivo el medio rural son nuestros principios básicos, y cómo no! el poder transmitir el legado de que "vivir y disfrutar en el rural es posible y sostenible"


Os dejamos abajo el enlace al artículo donde podéis saber un poquito más acerca de nuestra historia (esperamos que os guste :)

Trabajar para vivir

¡BIENVENIDOS A NUESTRAS CASAS DO CAMPO!

"Al final de nuestras vidas solo seremos el resultado de las elecciones que hemos tomado a lo largo de ella "

Jeff Bezos

174 vistas0 comentarios