• Casas Do Campo

"Turismo slow": casa rural con piscina y rutas en barco por los pueblos bonitos de la costa gallega

El turismo slow está ganando seguidores en Galicia. En la provincia de a Coruña, desde nuestras casas rurales en las Fragas do Eume, os descubrimos un nuevo plan al aire libre y a bordo de un velero para estas vacaciones.

Rutas en barco por la costa gallega
Divisando delfines desde el velero :)

Turismo Slow en la zona norte de Galicia

El Turismo Slow, definido como el turismo sostenible y que huye de las masificaciones, con la premisa de la sostenibilidad y el respeto por el entorno local como su bandera insignia.

Desde nuestra privilegiada localización dentro del bosque mágico de Fragas do Eume, nuestras casitas rurales abogan y forman parte de este tipo de turismo "sin prisa"

Turismo Slow en la zona norte de galicia
Un turismo a tu medida

Una "Experiencia Slow" en velero de la mano de Aquafilia

La propuesta de Aquafilia se basa en distintas rutas por los pueblos bonitos de la costa gallega a bordo de un velero de 12 metros atracado en el Puerto Deportivo de Sada.


Características de la experiencia en velero:

  • Las salidas que nos ofrecen son de medio día, con una duración de entre 3 y 4 horas, y un precio de 40€/persona, pudiendo realizarse en horario de mañana (entre 10:00 - 14:00 horas) o en horario de tarde (entre 16:00 y 20:00 horas).

  • El número de plazas máximo es de 6 clientes, preferiblemente de un mismo grupo debido a las actuales restricciones de Covid, aunque existe la posibilidad de hacer salidas con sólo 1 o 2 personas.

  • Siempre irán a bordo 1 o 2 patrones para facilitar las maniobras y que podáis disfrutar plenamente de la navegación sin ningún tipo de preocupación!!

  • Y como punto fuerte...SE ACEPTAN MASCOTAS A BORDO! Siempre y cuando su tamaño y comportamiento sean compatibles con el espacio disponible

Para más información/reservas llama al 647579106 o escribe un email a info@casasdocampo.com.



Déjate llevar por el Turismo sin prisa y a tu medida

Las experiencias de Aquafilia giran en torno al cliente, por lo que cualquier salida se puede concebir a medida! Las únicas limitaciones las impondrán el tiempo, la meteorología o la sabiduría y criterio de su patrón.


Algunas de las salidas que el Patrón de Aquafilia nos recomienda para "primerizos en el mar" son las siguientes:

  • Navegación y fondeo en un lugar con encanto como Redes, bahía de Ares, bahía de Lorbé-Veigue o la costa de Fontán.

  • "Bautismo de Navegación", en el que aprenderás los rudimentos de la navegación a vela, la terminología marinera, ayudar en las maniobras del barco e incluso ponerse al timón!!

  • Visita a las bateas mejilloneras de Lorbé y Fontán, con la posibilidad de fotografiar las distintas aves que viven sobre ellas y de paso darse un chapuzón.

  • Navegación para ver la puesta del sol y el "Mar de Ardora", siendo este último un fenómeno sólo observable desde el mar y consistente en una luz verdosa procedente del movimiento del agua.


Esperamos que os animéis a probar esta experiencia y nos contéis muchas anécdotas cuando lleguéis a puerto.

Un besiño y hasta pronto!

Pueblos bonitos de la costa gallega
Atardeceres mágicos en el mar
"Mamá dice que la vida es como una caja de bombones. Nunca sabes el que te va a tocar"

Película "Forrest Gump"