• Casas Do Campo

Qué hacer en Coruña el fin de semana: relax en una casa rural y visita guiada por Betanzos

No sabes qué hacer en la Coruña cuando llega el fin de semana? Os proponemos un plan de fin de semana sin salir de la provincia de A Coruña y que puede hacerse con mascotas:

Alojamiento en nuestra casa rural con piscina y visita guiada por Betanzos. ¿Os animáis?

Casa rural Coruña y tortilla de Betanzos
Betanzos y sus famosas terrazas y galerías

Betanzos, uno de los pueblos con más historia de A Coruña

A tan solo 35 minutos de nuestra casa rural en Monfero, se encuentra Betanzos, pueblo reconocido por su conjunto monumental y por supuesto, por su famosa tortilla de Betanzos

En el siglo XV Enrique IV concedió a la villa el título de ciudad y años más tarde fueron los Reyes Católicos los que le dotaron del título de "Ciudad de los Caballeros" y capital de una de las siete provincias del Reino de Galicia.

Cosas que hacer en coruña
Visita guiada por Betanzos

Visita guiada por el Betanzos de los hermanos García Naveira

Existen distintos tipos de visitas que podéis hacer por Betanzos de la mano de 77TurismodeBetanzos: las visitas por el casco histórico o una de las visitas temáticas que varían cada mes.

En nuestro caso, nos decantamos por realizar la visita temática de los hermanos García Naveira, considerados los "mecenas" de Betanzos tras su emigración a Argentina a finales del siglo XIX.

La visita dura en torno a 2 horas y te lleva a recorrer los distintos lugares de Betanzos en los que podemos apreciar la huella de los García Naveira: desde sus orígenes humildes en las casas de mariñeiros hasta los espectaculares edificios que construyeron en su pueblo natal.





Por qué decantarse por una visita temática?

1. Nos hemos sorprendido mucho realizando esta visita, ya que refleja el resultado de un gran trabajo de investigación que nos desvelan detalles desconocidos de esta parte de la historia y vida de Betanzos.

2. El apoyo de material documental aportado por los guías durante toda la visita te permite retrotraerte en el tiempo y volver a los comienzos del siglo XX

3. Pueden realizarse con perros!!

4. Porque tenemos una visita nueva cada mes :)


Os dejamos el enlace a 77TurismoBetanzos para que echéis un ojo a las visitas que nos proponen!


Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta de fin de semana rural sin salir de la provincia de A Coruña!!

¿Os animais a visitarnos?


"Me enamoré de la vida, es la única que no me dejará sin antes yo hacerlo"

Pablo Neruda

47 vistas0 comentarios