• Casas Do Campo

Fragas do Eume: un bosque mágico para perderse dentro y escapar de la ciudad

Fragas do Eume, en la Coruña, es el enclave mágico donde se sitúa nuestra casa de turismo rural. Considerado el bosque mágico gallego por excelencia, también es uno de los bosques atlánticos mejor conservados de Europa.

El Bosque Atlántico mejor conservado de Europa

Son 9000 hectáreas de un bosque espectacular los que forman uno de los rincones más queridos y visitados de la provincia de la Coruña. Este espacio natural se extiende por las localidades de Pontedeume, Monfero (donde estamos nosotros) y As Pontes.

Tal y como lo define la propia Xunta de galicia, Fragas do Eume es el bosque soñado y uno de los atractivos de Galicia que no te puedes perder.


MÁS INFORMACIÓN

  • Centro de Recepción de Visitantes do Portal de Caaveiro, situado en el Km 5 de la carretera Ombre-Caaveiro. Teléfono: 981432528.

  • Centro de Recepción de Visitantes do Portal de Monfero, situado en la carretera DP-5003 s/n, frente al Mosteiro de Monfero. Teléfono: 88106399



¿Cuándo es buen momento para visitar Fragas do Eume?

Ya sabéis que en Galicia las estaciones suelen ser engañosas y puede llover en verano y hacer sol en invierno. Nosotros estamos de acuerdo con Imanes de viaje, y os recomendamos primavera y otoño si queréis disfrutar de las distintas tonalidades de su bosque mágico y maravillaros de verdad.



Diferentes rutas de senderismo que puedes disfrutar

Existen muchas rutas de senderismo que puedes hacer por el parque: la ruta dos Cerqueiros, la ruta Ventureira, ruta de Santa Cristina, ruta de los Altos del Fontardión, etc.

Os dejamos el enlace a la página web de Turismo Galicia donde podréis encontrar información más detallada en caso de que os animéis a realizar alguna de ellas.

Si os alojáis con nosotros, os recomendamos la ruta de Pena Fesa ya que está al ladito de donde se ubica Casas do Campo. Son apenas 10 kilómetros y que puede hacerse con niños y mascotas!

El entorno de leyenda de Casas do Campo, una casa rural dentro del parque natural Fragas do Eume

Nosotros estamos orgullosos de tener el privilegio de que nuestras casitas con piscina están dentro de Fragas do Eume, así que si te animas a visitarlo, nosotros te acogeremos encantados! Y si tienes mascota, también es bienvenido porque somos un alojamiento pet-friendly :)


¿Te animas a adentrarte con nosotros en el bosque encantado?

"Cual si en suelo extranjero me hallase, tímida y hosca, contemplo desde lejos los bosques y alturas y los floridos senderos donde en cada rincón me aguardaba la esperanza sonriendo"

Rosalía de Castro

© 2020 by Casas do Campo. Galicia     Política de privacidad      Política de cancelación

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon