• Casas Do Campo

Ruta de senderismo en el lago artificial más grande de Europa.

Nos adentramos en la ruta de senderismo de Senda da Memoria.

Una ruta circular al rededor del lago artificial más grande de Europa, rodeada de naturaleza y unas vistas excepcionales.


#conoceAsPontes #SendadaMemoria #Rutasdesenderismo #lagoartificial #playaartificial


Un picnic en la playa y... ¡nos vamos de ruta!

A tan solo treinta minutos de nuestra casitas, https://www.casasdocampo.com/fotos, nos podemos encontrar con el lago artificial más grande de Europa. Antiguamente mina de carbón a cielo abierto, de la que se extraía el lignito para abastecer la central térmica de As Pontes. Desde el 2012, año en el que acaba de llenarse por completo toda la superficie, podemos disfrutar de su playa y excelente paisaje rodeado de naturaleza; zonas de bosque con más de 600.000 árboles, grandes pastizales y 180 especies de vertebrados salvajes entre los cuales hay lobos, zorros, jabalíes, corzos y nutrias que han colonizado la zona.


Una antigua explotación minera

Antes y después
Antes y después Lago de As Pontes

La visión del antes y el después, impactante cuanto menos. Complicado imaginar la conversión de una explotación minera a un lugar de usos lúdicos y turísticos, en el que en verano se puede disfrutar de una playa tranquila tanto para niños como para adultos con aguas limpias y cristalinas.


En bici o caminando...


A Senda da Memoria es una ruta circular alrededor de todo el lago de aproximadamente 9 km de dificultad media/baja. Se puede hacer tanto en bicicleta como caminando y a través de ésta podemos conocer la historia de los lugares de la zona sepultados por la mina desde hace más de 50 años.


¡No te puedes perder su atardecer!

https://www.sientegalicia.com/blog/el-gran-lago-artificial-de-galicia



Desconectar para volver a conectar

Este tipo de rutas y parajes hacen que nos encontremos en un lugar mágico y privilegiado, en el que, da igual si viajas solo o en familia puedes conectar de nuevo con la naturaleza, desconectar del ritmo frenético de las ciudades, trabajos, rutinas...


Solo esperamos que esta recomendación os guste y vengáis a disfrutarla con nosotros... esperamos vuestras fotos :)


¡BIENVENIDOS A NUESTRAS CASAS DO CAMPO!

https://www.casasdocampo.com/casitas

 
"Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza "

Jean - Jacques Rousseau

95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo